jueves, 18 de octubre de 2012

PASTEL DE CALABACÍN

Tenía bastante calabacines en casa y me puse a buscar por Internet alguna receta y me encontré con esta y al leer el titulo que decía MUY BUENO dije pues vamos a intentar hacerla.
A mi el calabacín no me va mucho pero tengo que reconocer que este pastel esta MUY BUENO.
El calabacín pertenece a la misma especie que la calabaza (yo lo desconocía).Tiene propiedades nutritivas propias.Su principal componente es el agua,seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, idóneo para incluir en la dieta de personas con exceso de peso.
Lo que un@  aprende cocinando,eh!!


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

- 150 g de jamón york (mejor en taco para picar )
- 75 g de queso enmental rallado para el relleno
- Queso enmental rallado para espolvorear encima
- 150 g de cebolla tierna o cebolla seca de la piel blanquita ( si no tenéis, cebolla seca normal)
- 250 g de calabacín ( sin quitar la piel)
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
- 60 de aceite de oliva suave
- 160 gr  de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura royal

PREPARACIÓN:

Incorpora en el vaso  el jamón york a trozos, y programa 8 segundos,velocidad 4, si es en lonchas 4 segundos y reservamos.- Añade el calabacín a rodajas sin quitarle la piel y la cebolla y  programa 5 segundos, velocidad 4y lo juntalo con el jamón york reservado, y mezclalo con la espátula y reservalo.- Añade los huevos, la  sal y el aceite  programa 10 segundos, velocidad 6.
- Incorpora la harina, levadura y el  queso, programa  10 segundos, velocidad 3, incorpora la mezcla de verdura y jamón, y programa 12 segundos velocidad 3.
- Saca  del vaso  la mezcla y pon en un molde redondo pincelado con aceite ( yo use uno de cristal  que uso para quiche), espolvorea con queso rallado.
- Metelo al horno que ya lo tendrás precalentado a 180º unos 25 minutos (depende del horno)
- Desmoldalo y listo.



 Receta Tradicional

INGREDIENTES:

- 150 g de jamón york (mejor en taco para picar )
- 75 g de queso enmental rallado para el relleno
- Queso enmental rallado para espolvorear encima
- 150 g de cebolla tierna o cebolla seca de la piel blanquita ( si no tenéis, cebolla seca normal)
- 250 g de calabacin ( sin quitar la piel)
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
- 60 de aceite de oliva suave
- 160 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura royal


PREPARACIÓN:

- Corta el jamón cortadito pequeño y las verduras, mezclalo todo y reservalo.
- En un bol bate los huevos,junto con el aceite.
- Añade la harina,levadura y el queso,mezclao bien.
- Añade el jamón y la verdura y mezclalo todo bien.
- Pon en un molde redondo pincelado con aceite ( yo use uno de cristal que uso para quiche), espolvorea con queso rallado.
- Metelo al horno que ya lo tendras precalentado a 180º unos 25 minutos (depende del horno).
- Desmoldalo y listo.

NOTAS:

Yo hice esta receta con mi thermomix. Se puede comer templado o frió.
 Y si lo comes al día siguiente todavía esta más rico. :)


BON APPÉTIT!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...