martes, 23 de julio de 2013

VASITOS DE MOUSSE DE NOCILLA

Hace 2 semanas más o menos una empresa de Ponferrada ( mi tierra ) se puso en contacto conmigo para regalarme este precioso plato de pizarra. Me ha hecho mucha ilusión ya que viene de la ciudad que yo nací y donde luciré mis recetas súper :) :) :) :) :).......
Por si os interesa es una tienda on-line, Cupastore.com, de productos de piedra natural.Han lanzado una colección de platos y bandejas de pizarra natural con varios tamaños y formas.Yo los veo muy monos para servir postres o también para servir quesos y de precio están muy bien.Muchas gracias Beatriz por ser tan atenta y haber pensado en mi.






Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 400 ml de nata
  • 2 claras de huevo
  • 250 gr de nocilla o nutella
  • 100 gr de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • Fideos de chocolate ( para decorar )
PREPARACIÓN:
  • Primero poner en un cuenco de agua bien fría y poner las hojas de gelatina, y dejar que se hidraten.
  • Para montar las claras, poner la mariposa dentro del vaso e incorporar las claras (el vaso tiene que estar limpio y seco) y programar 2 minutos, velocidad 3 y medio.
  • Reservar las claras en un cuenco dentro de la nevera.
  •  Lavar el vaso y secar muy bien.Agitar bien el envase de la nata e incorporar la nata dentro del vaso con la mariposa puesta, velocidad 3 y medio, sin tiempo, tenéis que estar pendientes, para que no se os convierta en mantequilla.
  • Reservar la nata en un cuenco dentro de la nevera.
  • Incorporar la leche y programar 2 minutos, 80º, velocidad 3.
  • Añadir la nocilla y programar 10 segundos, velocidad 7.
  • Escurrir bien las hojas de gelatina e incorporarlas dentro del vaso y programar 10 segundos, velocidad 5, dejamos templar la mezcla.
  • Cuando esté templada, mezclar la crema de nocilla con la nata con movimientos envolventes y por último incorporar las claras de huevo y mezclar bien.
  • Vertir la mousse de nocilla en vasitos y dejarla en la nevera hasta el día siguiente.
  • Antes de servir, espolvorear unos cuantos fideos de chocolate por encima.


NOTAS:

Esta receta la vi en Cocinando sabores!!!Gracias Esther


 BON APPÉTIT!!

31 comentarios:

  1. Hola Anni!!! Que tal estás??? Yo de regreso ya de las vacas que este año las he alargado un poquito más.

    Esta receta tiene mucho peligro, porque la nocilla de por si ya está buena pero en textura de mousse será un pecado que tendremos que probar, muchos bssss.

    ResponderEliminar
  2. y yo hoy mousse de yogur, jejejeje nos pusimos de acuerdo?? jejejejejj

    ResponderEliminar
  3. Hola Anni, muchísimas gracias por utilizar nuestro plato en tu receta, ha quedado muy bien y la receta tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Pero como me pones esta receta, con lo que me gusta la nocilla, seguro que la hago..
    Besitos guapa..

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta mousse solo con recordarla se me hace la boca agua, que plato mas bonito, ahora a disfrutarlo mucho con tus deliciosas recetas, Anni te voy a escribir un email, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tienen estos vasitos y presentados en un plato regalado, jajaja, que suerte que tienen algunas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de receta!!! Con lo que nos chifla la nocilla!!! Yo apenas compro que sino sería todo un peligro, pero creo que esta sería una buena razón para hacer una excepción.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anni me encantan los platos de pizarras y estos vasitos ya ni te cuento me parecen una maravilla que ricos uhmmmmmmmmm te han quedado preciosos
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras y me quedo de vacaciones que las necesito.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!
    OJO !!! el enlace no estara hasta mañana por la noche puesto....
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Hala! que regalo mas chulo, te ha venido genial para presentar esta rica mousse.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Unos vasitos deliciosos, para comenzar y no dejar nada de nada!
    Me gustan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Uma sobremesa deliciosa e bem gulosa.
    Parabéns pelo presente.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos Anni!
    Yo prepare una mousse de nutella y es una autentica delicia.
    Me encanta el plato de pizarra!
    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Que rico Anni!!! una deliciosa nocilla y el regalo que te han echo muy bonito, unos vasitos chulos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Umm que rico tendre que probar la receta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Esta mousse es un auténtico regalo para los golosos! Vamos, para rechupetear la cucharilla varias veces je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Anni, me encantan los platos de pizarra y mira que aún no tengo ninguno y de los vasitos que te voy a decir si me encanta la nocilla.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Es una receta ideal para una merienda, seguro que con los mas peques de mi casa quedarías como una reina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricosssss estos vasitos, seguro que volaron enseguida ajaja..besetssss

    ResponderEliminar
  19. Anni, desde luego que lucen bonitos estos mousse encima de esta bandeja, pero mas bonito y mas rico estoy segura que es el contenido de esos vasitos, me encanta la nocilla, soy como una cria y te puedo decir que estos días que por aquí hay muchas creperies en la calle, el preferido mio es el nocilla con nata, mi perdicción, disfruta de esa bandeja que es chulisima, no sabía que fueras de Ponferrada, mi marido tiene una casa cerca en la zona de Babía, a la que vamos con mucha frecuencia, besitos y guardame un vasito, rico, rico
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no queda muy lejos que coincidencia,eh Sofia!! :)

      Eliminar
  20. Mi querida amiga, estos vasitos tienen que estar de muerte, bien frios seguro que saben a gloria, y ademas te han quedado divinos presentado en ese precioso plato. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Que vasitos tan tentadores, con mousse de nocilla y en ese plato de pizarra que te han regalado se lucen muy bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tienen esos vasitos Anni! Y encima viniendo de Esther son un éxito asegurado.
    Yo tengo un plato de pizarra igualito al tuyo y estoy encantada :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son monisimos para lucir con muchos platos ricos..Bs Wada

      Eliminar
  23. Este tipo de postres son los que más apetecen en esta época. Tienen una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Anni, que buena pinta!! muchísimas gracias de nuevo por utilizar nuestro plato de pizarra, me alegro de que te guste y le saques partido. Nosotros encantados de ver tus recetas en él!!

    un saludo desde Cupastore!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...